jueves, 9 de abril de 2015

Crónica nº 1


Una Mesa Redonda acercó la solidaridad a nuestro centro

El miércoles 8 de abril de 2015, en el IES Juan Pérez Creus de la Carolina (Jaén) se convocó una mesa redonda en la que sus principales objetivos fueron la cooperación, la solidaridad y el desarrollo en el pequeño pueblo jienense de La Carolina. Sus participantes fueron Eduardo Segura (capataz de Ntra. Señora de los Dolores), Francisco José Cortés Amador (Hno. Mayor de la Hdad. San Juan Evangelista) y Pedro Criado (componente de la ONGD Manos Unidas de La Carolina).


En esta reunión estuvieron presentes los alumnos de 4º de la ESO y parte del profesorado. Nuestro moderador, Enrique Villar, comenzó la mesa presentando a nuestros invitados y dándoles paso para que explicaran su labor con la solidaridad. Posteriormente, se dio paso a la ronda de preguntas, en la cual podían participar tanto alumnado como profesorado.

Tras estas preguntas, hemos podido sacar muchas conclusiones. En resumen, nos explicaron los proyectos que las dos hermandades y Manos Unidas están realizando, las que realizaron anteriormente y las que les gustaría realizar en un futuro. Se podía ver el gran contraste de proyectos e ideas que había entre todos. Todos estuvieron de acuerdo en que cuando se necesita algo, el pueblo actúa más que nunca, por ejemplo, en la recogida de alimentos que organizó la hermandad de Ntra. Señora de los Dolores se recogió 2000 kg de productos. Otro ejemplo de proyectos es la concienciación que está realizando la Hdad. De San Juan Evangelista con la donación de órganos, o la reforma de una escuela en Sierra Leona realizado por Manos Unidas.

También hay que destacar que en esta mesa redonda no sólo hubo preguntas y respuestas, si no también hubo muchas risas, y mucho compañerismo y simpatía entre nuestros invitados, y esto hizo que la mesa fuera informativa pero de una forma muy amena.

Como conclusión, decir que fue una mesa redonda muy bonita, aunque suene raro decirlo, ya que hubo momentos muy emotivos, pero a la vez divertidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario