jueves, 9 de abril de 2015

Crónica nº 2

Nuestro pueblo y más

En el I.E.S. Juan Pérez Creus se ha realizado una mesa redonda formada por Francisco José Cortés Amador, Eduardo Segura Medina y Pedro Criado, en la cual han hablado de cómo ellos colaboran cooperando para el pueblo de La Carolina y fuera de él. 

Estos componentes de hermandades y ONGD (Manos Unidas) nos contaron los proyectos llevados a cabo para disminuir el hambre, la pobreza en el tercer mundo y también nos informaron de la importancia de la donación de órganos. Los alumnos de este Instituto fueron los que realizaron las cuestiones oportunas y curiosidades sobre el trabajo de la solidaridad en La Carolina que ellos aportan.

En opinión general esto fue demasiado bien ya que pudimos aumentar nuestro conocimiento sobre este tema en nuestro propio pueblo y los invitados contestaron a cualquier tipo de preguntas sin ningún pudor ni problema.

En esta charla se nos comentó como cuando más se necesita es cuando más se aporta, en la colaboración de los proyectos es sorprendente como un alto porcentaje de la población joven de nuestro pueblo se implica a ayudar. En cuanto a Manos Unidas también se nos dio a conocer varios de los campos en los que ellos colaboran como ámbitos agrícolas, educativos, promoción de la mujer, sanitarios y sociales en continentes como Asia, África y América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario