jueves, 9 de abril de 2015

Crónica nº 3

Mesa Redonda en el IES Juan Pérez Creus

Se celebra una mesa redonda en el I.E.S. Juan Pérez Creus con representantes de asociaciones solidarias de La Carolina con motivo de la solidaridad, la cooperación y el desarrollo. 

El día 8 de abril de 2015 se celebró en el salón de actos del I.E.S. Juan Pérez Creus una mesa redonda con el título de ''La Solidaridad, la Cooperación y el Desarrollo en La Carolina''. Participaron en esta actividad Francisco José Cortés (Hermandad de San Juan Evangelista), Eduardo Segura (Hermandad de los Dolores) y Pedro Criado (Manos Unidas). También participaron Enrique Villar, como moderador de la mesa redonda, y Juan Manuel Pérez Vizcaíno, dando el turno de palabra a quien quisiera preguntar algo. Ellos también representaban al grupo de alumnos de 4º de E.S.O., participantes en el proyecto Euroscola. 

Durante la mesa redonda, los alumnos hicieron diversas preguntas a los representantes de las agrupaciones solidarias sobre su trabajo, la forma en la que intentan ayudar al pueblo de La Carolina y como supieron que querían ayudar a sus gentes. 

Uno de los proyecto en los que hubo más detenimiento durante la mesa redonda fue el que Manos Unidas está desempeñando en Sierra Leona, el cual consiste en ampliar una escuela que solo consta de tres aulas, lo que es insuficiente dadas las condiciones de población. 

Si quiere ver lo que pasó a lo largo de la mesa redonda de la que aquí le hablamos, la puede encontrar en este blog y, además puede seguir el proyecto de cerca en el Twitter de @eurolacarolina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario