jueves, 9 de abril de 2015

Crónica nº 4


Una mesa redonda por la solidaridad

Pedro Criado, Francisco José Cortés y Eduardo Segura debaten sobre la solidaridad con el 4º de ESO del I.E.S Juan Pérez Creus. 

El día 8 de abril del 2015, se organizó en el instituto I.E.S Juan Pérez Creus una mesa redonda bajo el nombre de: “La Carolina por la Solidaridad, la Cooperación y el Desarrollo” en ella se debatieron cuestiones realmente interesantes y que cualquier persona podría preguntarse. 

En dicha mesa se reunieron Pedro Criado; ex-maestro y representante de Manos Unidas en la mesa, Francisco José Cortés; hermano mayor de le hermandad San Juan Evangelista y Eduardo Segura; capataz de la hermandad Nuestra Señora de los Dolores. 

Todo comenzó con Francisco y Eduardo sentados en nuestra mesa acompañados de nuestro compañero y moderador Enrique Villar Jurado y Juan Manuel Pérez Vizcaíno cediendo el turno de palabra a las personas que querían realizar alguna pregunta. Más tarde se nos unió Pedro, y allí iniciamos ,con todos sus integrantes, nuestra mesa redonda. 

Les planteamos preguntas de todo tipo, remontándonos a los inicios de los proyectos solidarios en la hermandades y en Manos Unidas y hablando de proyectos actuales también, como la construcción de un colegio en una aldea de Sierra Leona. 

Francisco y Eduardo nos pusieron al día en cuanto a proyectos solidarios dentro de las hermandades, nos resolvieron dudas de todo tipo y fueron realmente claros en sus respuestas. Por otro lado, Pedro nos contó acerca de proyectos en Manos Unidas y dijo uno de las frases más remarcables de la mesa; “No somos indispensables, pero somos necesarios” .

No hay comentarios:

Publicar un comentario