jueves, 9 de abril de 2015

Crónica nº 5

Cooperación, desarrollo y solidaridad

En la mesa redonda del Miércoles los cooperantes nos hablaron de sus labores en el pueblo.

En primer lugar el alumnado estuvo preguntado sobre la recogida de alimentos solidaria. Una de las formas de recoger los alimentos, la hermandad de Los Dolores salen a la calle con su trono y la gente pone alimentos encima, sin embargo, la hermandad de San Juan Evangelista, hace una recogida de alimentos simple, pero por eso, no menos importante. Le llevan a su hermandad los alimentos solidarios.

En segundo lugar, otra pregunta fue que si les satisfacía lo que hacían, y ellos respondieron de esta manera: “que ayudar a las personas era mucho mas importante que sacar el paso por las calles”; por otro lado el portavoz de Manos Unidas, Pedro Criado, nos estuvo contando los años que lleva contribuyendo a esa labor y que se sentía muy orgulloso de ello. Para él y su organización, es muy importante ayudar al prójimo, sobre todo en los países subdesarrollados. Sin embargo, en las hermandades, al ser un pueblo grande piensan que hay suficiente personas ya que necesitan ayudar a este pueblo que hay muchas personas con necesidades.

Estas son las preguntas que para nosotros, mas nos han destacado y mas importantes han sido en este debate.

Para finalizar, tanto las hermandades como Manos Unidas están y estarán muy atentos sobre la solidaridad y necesidad del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario