jueves, 9 de abril de 2015

Crónica nº 6

 La solidaridad llegó a nuestro centro

Este pasado miércoles día 8 de Abril en el centro docente I.E.S Juan Pérez Creus, los alumnos de 4º de la E.S.O organizaron una Mesa Redonda en la que participaron diversas entidades como Manos Unidas y Hermandades o Cofradías solidarias gracias a sus representantes.
 
Los participantes que representaron estas organizaciones fueron presentados, como haremos ahora, por el alumno Enrique Villar Jurado:
- Don Francisco José Cortes Amador, Hermano mayor de la Cofradía de Nazarenos y Hermandad Penitencial de San Juan Evangelistas Santísimos Cristo de la Clemencia y Nuestra Señora de la Misericordia.
- Don Pedro Criado, Voluntario de Manos Unidas.
- Don Eduardo Segura Medina, Capataz de la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores.
 
Este evento mencionado se llevó a cabo de la siguiente forma:

· Todos los alumnos de 4º de la E.S.O hicieron preguntas a los participantes de esta mesa relacionados con la solidaridad.

· Aquí se descubrió que las Hermandades donan un 10% de sus ingresos a la caridad, también se dio a conocer algunos de los actos que se a organizado como por ejemplo: Los “Ensayos Solidarios” de la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores en el que aproximadamente se recogieron unos 2000 kg de alimentos que se ofrecieron a los más necesitados, también nos mostraron su gran satisfacción al ayudar a las personas con gran necesidad.

· Por último el voluntariado de Manos Unidas nos presentó el proyecto que están tratando este año 2015 en Sierra Leona, para mejorar la calidad de las instalaciones educativas en ese país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario