viernes, 10 de abril de 2015

Parte 1. Objetivos de Desarrollo del Milenio



Quisiéramos comentar un poco los ocho objetivos del milenio, ya que intentar combatirlos es un gran esfuerzo pero también una gran recompensa a nivel mundial.

Estos objetivos, tratan de erradicar la pobreza a nivel mundial junto con el hambre ya que en nuestra opinión es uno de los mayores problemas que puede existir, otro de los objetivos que se trata alcanzar es la educación para todos, ya es todos tenemos derecho a ella. Intentar promover la igualdad entre ambos sexos es el tercer objetivo que la UE intenta combatir ya que junto con todos es muy importante. Como ya sabemos en país subdesarrollados la mortalidad infantil es muy abundante, a causa de falta de necesidades básicas, por ello reducirla se ha convertido en otro de nuestros objetivos.

En países como Asia y África la mujéres quedan embarazadas y sufren demasiadas consecuencias fatales al parir, consecuencia de falta de asistencia medica durante el parto o a no poder tener anticonceptivos por la pobreza. Las enfermedades como la malaria o el VIH son prosperas ya que por ejemplo la malaria se transmite por la picadura de un insecto, y el VIH a través de relaciones sexuales, la vía de contagio más frecuente. El penúltimo objetivo es la sostenibilidad del medio ambiente, es decir reducir la deforestación, el cambio climático..

Por último, el octavo objetivo es fomentar una alianza mundial para el desarrollo. Esto quiere decir que uniéndonos todos podemos lograr accesibilidad los beneficios de las nuevas tecnologías, especialmente las de información y comunicaciones, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario